Planificación didáctica

El planificador es una herramienta completamente adaptable que ayudará a los docentes en la planificación, organización y alineación de la secuencia didáctica con el plan de trabajo para el año escolar.

Todas las clases y escuelas siguen un plan modelo. Si la clase se encuentra dentro de una escuela, seguirá el programa elegido por esa institución. De todas maneras, el docente puede realizar cambios en la planificación y adaptarlo a sus necesidades, lo que cambiará la categoría del plan a “plan a medida”. Si el docente adapta el plan, lo encontrará bajo la sección “Mis planes”. Puede activar o desactivar el Plan de Clase siempre que lo desee. Cuando el plan de trabajo esté activado, se le asignará actividades automáticamente en el plan todas las semanas. Cuando el plan de trabajo esté desactivado, las actividades que ya habían planificado no se asignarán automáticamente.

Para comenzar a explorar esta nueva herramienta, haga clic en la pestaña “Planificador de clase”.

El primer paso es seleccionar el calendario escolar. Si alguien de su institución ya lo ha seleccionado, no deberá completar este paso. Si debiera modificarse, el administrador de la institución puede hacerlo.

Una vez que seleccionó su calendario, puede modificarlo haciendo clic en “Editar”. Puede modificar la planificación en cualquier momento del año. 

Para cambiar el orden del contenido, debe arrastrarlo y soltarlo en el lugar que desea que aparezca (de la misma manera que ordenamos actividades en la sección “contenido asignado”).

Si desea desactivar una semana porque es el receso escolar o planea desarrollar un proyecto escolar, debe hacer clic en el botón con los tres puntos. Esto hará que los contenidos de esa semana pasen automáticamente a la semana siguiente. Además, existe la opción de hacer clic en la tira de contenido y cambiarla a la semana que usted prefiera.


Encontrar una actividad es fácil, solo debe utilizar el cuadro de búsqueda que aparece en la esquina superior izquierda del planificador.

Una vez que encuentra la actividad, puede hacer clic en el botón de los tres puntos para cambiarla de semana, programarla o duplicarla.

En la opción “mover a/cambiar a”, puede elegir la semana donde quiere que aparezca la actividad. Siempre puede volver a cambiar la fecha.

Si decide desactivar una actividad, la visualizará de la siguiente manera. Puede volver a activarla si hace clic en el botón de los tres puntos y selecciona “agendar/activar” y elige la semana.

Ahora puede compartir su planificación escolar con otros docentes o clases. Haga clic en la opción “Compartir” y luego en “Copiar código”.

¿Dónde se pega el código para acceder a la misma planificación? Debe hacer clic en la opción “Cargar”, pegar el código de planificación y luego hacer clic en “Importar”.

Si desea crear una planificación nueva, puede hacer clic en la opción que dice “Nuevo”. Allí, puede elegir si quiere que la planificación se base en un plan de estudios, libro de texto o tema en particular.

Puede activar o desactivar el Plan de Clase siempre que lo desee. Cuando el plan de trabajo esté activado, se le asignará actividades automáticamente en el plan todas las semanas. Cuando el plan de trabajo esté desactivado, las actividades que ya había seleccionado no se asignarán automáticamente.

¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos