Preguntas frecuentes sobre la nueva experiencia para estudiantes

 Resumen

1. De qué se trata la nueva experiencia para estudiantes

En Matific, creemos que las matemáticas deben ser divertidas, atrapantes y sorprendentes. Nos innovamos constantemente a fin de mejorar la plataforma y gracias a eso llega la nueva experiencia para estudiantes. Con la ayuda de nuestra Junta Académica, implementamos los resultados de las investigaciones más recientes porque queremos que todos disfruten de la mejor versión de la plataforma desde septiembre de 2021.

La nueva experiencia para estudiantes incluye:

  1. Una experiencia educativa inmersiva y gamificada
  2. Un recorrido de aprendizaje personalizado y adaptativo, que incluye una evaluación de diagnóstico
  3. Un sistema de recompensas de tres niveles, que motiva a los estudiantes
  4. Un área especial para el trabajo asignado, tanto por docentes como familias
  5. La Zona de entrenamiento, para practicar todas las habilidades matemáticas.

2. Qué cambia para los estudiantes

¡Es una experiencia totalmente nueva para todos los estudiantes!

Ahora, cada estudiante:

  1. Crea y edita su propio avatar
  2. Es acompañado por un personaje mentor que sirve de guía y motivación
  3. Explora la Isla de la aventura, adaptada a sus necesidades
  4. Cuenta con monedas Matific, que puede cambiar por recompensas de mayor nivel
  5. Tiene su propio Libro de aventuras, lleno de logros e historias

El mapa de Tareas asignadas y la Zona de entrenamiento siguen disponibles, solo que con una apariencia renovada. La Arena de Matific permanecerá cerrada hasta el 2022.

3. Qué cambia en la plataforma docente

Los docentes y las familias siguen disfrutando de la misma  plataforma al mismo tiempo que guían y acompañan a los estudiantes en esta nueva experiencia educativa, que es más robusta y está llena de nuevas funciones. Los informes y el progreso de los estudiantes es de fácil acceso y seguimiento. Además, enviaremos informes periódicos por correo a fin de que siempre esté al día con el progreso de los niños.

4. Lenguajes disponibles

Seguirá disponible en todos los idiomas.

5. Asignar tareas en diferentes mapas

Es posible utilizar diferentes secciones para asignar tareas: tareas para la clase y tareas para el hogar. El docente tiene total control de esas dos secciones y complementar la Isla de la aventura con tareas.

6. Disponibilidad de los grupos para organizar la clase

¡Crear grupos dentro de una clase aún es posible! Aún tiene disponibles las grandes herramientas que ayudan a asignar y diferenciar tareas: puede crear grupos dentro de una clase, y luego asignar tareas personalizadas, ya sea para la clase o para el hogar, a grupos específicos.

7. Curso completo

El curso completo se ha transformado en La Isla de las aventuras. La Isla de las aventuras es un camino de aprendizaje adaptativo, que se ajustará al nivel del estudiante cuando comience a jugar. El nivel del estudiante en La Isla de Aventuras se ajusta automáticamente a través del algoritmo de inteligencia artificial según el desempeño del estudiante. Es por ello que el docente no puede configurar el nivel ni las actividades de la Isla de las aventuras.

Ingresar a la nueva experiencia para estudiantes

1. ¿Los estudiantes o yo debemos hacer algo para acceder a la nueva experiencia?

Si el estudiante utiliza una computadora de escritorio o portátil, no deben hacer nada especial. Si utilizan un dispositivo móvil como un celular o una tablet, debe asegurarse de que la aplicación esté actualizada. La nueva aplicación se llama Matific Math.

2. Cómo actualizar la aplicación

Debe dirigirse a la Playstore o Appstore.

3. ¿Funciona en iPad?

¡Por supuesto! Solo asegúrese de tener la versión más reciente.

4. ¿Puedo seguir utilizando la interface vieja y cambiarla el año que viene?

No, retiramos la interface anterior para poder lanzar la nueva experiencia. Por favor, asegúrese de que los estudiantes tengan actualizada la aplicación.

5. ¿Puedo utilizar una versión anterior de la aplicación en un teléfono móvil o tablet?

No, las versiones anteriores dejarán de funcionar. Es necesario actualizar la aplicación.

6. La aplicación para estudiantes no funciona. ¿Cómo lo arreglo?

Debe asegurarse de tener la versión más reciente instalada.

7. No veo las estrellas de las actividades realizadas previo a la actualización

¡No se preocupe! Los resultados siguen guardados en los informes de los docentes. Estamos trabajando para que el estudiante también pueda volver a visualizarlos.

8. La plataforma no termina de cargar

La nueva experiencia demanda una conexión estable y un poco más rápida que la anterior debido a que es una plataforma un poco más pesada. Puede verificar su conexión a internet o probar con otro navegador. Recuerde que si el estudiante ingresa desde un dispositivo móvil es esencial que tenga la aplicación, Matific Math, descargada y actualizada.

Evaluación de diagnóstico

1. Qué es la evaluación de diagnósitco 

La evaluación de diagnóstico es un cuestionario de veinte a veinticinco preguntas, que cubren temas vistos y por ver según el grado o año del estudiante. Según el resultado obtenido, se identifica un punto de partida para el camino educativo personalizado del estudiante en la Isla de la aventura, y se le asignará la actividad correcta en el momento adecuado.

2. Dónde encontrar la evaluación de diagnóstico

La evaluación de diagnóstico estará disponible a fines de septiembre en la Isla de las aventuras. No es necesario asignarla, si no que aparece automáticamente. Es lo primero que el estudiante debe completar cuando ingresa a la Isla de la aventura. A medida que los estudiantes completen la prueba, verá los resultados en la sección de informes dedicada a la evaluación de diagnóstico.

3. ¿Es obligatorio que los estudiantes realicen la evaluación de diagnóstico en septiembre?

Por defecto, la Isla de la aventura comienza con la evaluación de diagnóstico. El docente puede desactivar la evaluación de diagnóstico previo a utilizar la nueva experiencia, aunque no es lo recomendado, ya que ayuda a identificar la zona de desarrollo próxima de cada estudiante y los posiciona en el camino al éxito.

4. Cómo desactivar la evaluación de diagnóstico 

En "Gestión de clase", debe hacer clic en "Administrar mis clases" y hacer clic en los tres puntos que aparecen a la derecha del nombre de la clase. Allí, debe hacer clic en "Gestionar detalles de la clase" y en la configuración avanzada, tiene la opción de desactivarlo.

5. ¿Se puede volver a tomar la evaluación de diagnóstico?

No, el estudiante solo toma la evaluación de diagnóstico a comienzo del ciclo lectivo. El docente puede ver el progreso del estudiante gracias al Informe de desempeño, que sigue los resultados de cada habilidad y tema de toda la clase y estudiante particular de todas las actividades que encuentran en la Isla de la Aventura.

6. ¿La evaluación de diagnóstico es especial para cada grado?

La evaluación de diagnóstico está diseñada especialmente para cada grado: el 75 % de las preguntas son sobre temas cubiertos el año escolar previo y el 25 % sobre temas por aprender. Es el balance adecuado que permite analizar el contenido que el estudiante aprendió años previos.

7. Ver los resultados de la evaluación de diagnóstico

Puede encontrar una nueva pestaña si despliega el menú de informes, allí encontrará el estado de la evaluación y los resultados obtenidos. Esta información se puede utilizar para ver quiénes han completado la evaluación, qué preguntas acertaron y cuáles no, el tema de cada pregunta y el resultado final.

8. Cuánto tiempo lleva completar la evaluación de diagnóstico

La evaluación consta de veinta a veinticinco preguntas, por lo que debería tomar entre veinte y cuarenta minutos. No es necesario que el estudiante complete la evaluación de una sola vez, puede tomarse un tiempo, dejarla en pausa y completarla más tarde.

Mentores y avatar

1. Cuál es el mentor en la nueva experiencia para estudiantes

En la nueva experiencia, cada estudiante será guiado por Yedi, la mentora. Ella es divertida, energética, inteligente y valiente. Motivará y guiará a los estudiantes en su camino al éxito. ¡A Yedi le encanta estar con amigos, inspirarlos y motivarlos a tener éxito en todo lo que emprenden!

2. ¿Los personajes hablan en voz alta para dar devoluciones?

Por el momento, los residentes de la Isla de la aventura solo se comunican por escrito. Estamos trabajando para poder darles una voz. De todos modos, todas las actividades aún cuentan con la lectura de comandos en voz alta.

3. ¿Cuánto tiempo le toma a un estudiante elegir el avatar? ¿Hay límite de tiempo?

No hay un límite de tiempo para que el estudiante elija su avatar. Al comienzo del camino, el estudiante contará con pocos elementos para personalizar el avatar. A medida que avancen en el camino, podrán utilizar las nuevas recompensas para modificarlo.

¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos