¿Cómo funciona Matific?

¡Matific funciona !

Existen pruebas científicas y prácticas de que Matific aumenta la participación en clase, la motivación de los/as estudiantes para con la matemática y mejora el desempeño académico.

Matific ha llevado a cabo numerosas investigaciones en todo el mundo acerca de su eficacia metodológica. Dichos estudios han demostrado que Matific no solo mejora los resultados académicos, sino que promueve la participación y motivación en el área de matemática, además de mejorar la opinión que los/as estudiantes tienen de la disciplina.
A continuación, mostramos algunos ejemplos.

En 2017 realizamos una comparación entre las escuelas que utilizan Matific y las que no lo hacen

Pruebas estandarizadas en Estados Unidos

Comparamos una muestra de los resultados de escuelas Matific con los promedios estatales y nacionales, y los resultados fueron los siguientes:

Statistics show that Matific schools had on average, a 17% higher pass rate than other schools in the US

A nivel federal, las escuelas Matific tuvieron, en promedio, una tasa de aprobación un 17 % más alta que otras escuelas.
A nivel estatal, las escuelas Matific tuvieron, en promedio, una tasa de aprobación un 7 % más alta que otras escuelas de su estado local.

Naplan - Prueba estandarizada en Australia

Standardized mathematics test results of students who use Matific are higher than the national average in Australia

Este gráfico compara el desempeño de las escuelas que utilizan Matific con el promedio nacional obtenido por las escuelas australianas en las evaluaciones Naplan de 2017.

Estudio independiente sobre la efectividad de Matific

Durante el ciclo lectivo 2016-2017, SEG Measurement llevó a cabo un estudio que duró un año

Statistics show that mathematics test results of students who use Matific are higher than those who do not

En este estudio, alrededor de 1.477 estudiantes recibieron la misma instancia de evaluación post-examen a fines del ciclo lectivo. Los puntajes de los resultados se midieron y compararon, entre estudiantes que habían utilizado Matific (grupo experimental) y estudiantes que no habían utilizado nuestra plataforma durante el año (grupo de control). Los resultados indicaron que las habilidades matemáticas de los estudiantes que habían utilizado Matific crecieron exponencialmente comparadas con las habilidades de los estudiantes que no utilizaron la plataforma. Puede hacer clic en el siguiente enlace si desea ver el informe completo.

Estudio independiente sobre la participación y motivación con Matific

Survey results that shows the positive impacts of using Matific to teach mathematics in the classroom

Estamos en permanente contacto con los/as docentes, por lo que conocemos en profundidad el efecto de Matific en el aula y podemos mejorar la plataforma teniendo en cuenta las necesidades reales del equipo docente. En una de nuestras entrevistas, le preguntamos a un grupo de docentes acerca de algunos de los efectos que ven en su práctica diaria con Matific. El gráfico de arriba muestra los resultados de los comentarios de estos/as docentes: el 98 % dijo que Matific hizo que los alumnos disfrutaran más de la clase; el 95 % afrimó que el interés por la clase aumentó; el 86 % confirmó que los estudiantes se encontraban más motivados; el 84 % observó que la curiosidad y la cooperación durante la clase de matemática aumentó; y el 79 % de los estudiantes señaló que sentía que podía completar la clase con éxito.

¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos