¿Por qué utilizar Matific?
Matific cuenta con más de 2.500 actividades, que están alineadas a los distintos planes de estudios y se adaptan a las necesidades de cada niño/a. En el aula, se pueden implementar las actividades tanto de forma grupal, en pizarras digitales o proyectores, como de forma individual, en la sala de informática o por medio de cualquier soporte digital con el que cuente la escuela o el estudiante en la casa (iPads, tablets, smartphones, iPhones).
- Se adapta al plan docente. Los/as docentes pueden seleccionar las actividades desde el programa de contenidos de Matific, el diseño curricular local o el libro de texto que utilicen.
- Está
orientado aeducadores /as. Ofrece cientos de planes de clase que proporcionan guías sobre cómo utilizar la plataforma, entre ellos, claves para la motivación en clase. - Es modular. Desde nivel inicial hasta sexto de primaria, Matific ofrece más de 2.500 actividades para todos los niveles, que pueden seleccionarse según las necesidades del grupo o del estudiante.
- Es
entretenido . La gamificación motiva a los niños a realizar las actividades y buscar recompensas. Cada estudiante sigue un mapa que enumera las tareas asignadas por el docente. - Se adapta a todo tipo de clase. Muchos docentes utilizan Matific en clases donde hay un único proyector o pizarra digital o en aulas donde cada estudiante cuenta con su soporte personal, iPad o tablet.
- Puede utilizarse en cualquier lugar. Tanto dentro como fuera del aula y, por supuesto, también en el hogar.
- Es
flexible . Cada niño/a tiene su propio ritmo de aprendizaje y dificultades. Uno de los principales problemas de la enseñanza tradicional es que todo el grupo recibe el mismo trato e instrucción, lo cual genera brechas en los conocimientos adquiridos. Con Matific, - Permite hacer un seguimiento. Con Matific, el desempeño de cada usuario se monitorea, analiza y reporta al docente en tiempo real. Cuando el trabajo del niño/a revela que necesita fortalecer un área en particular, la herramienta propone trabajos más elementales para cada caso. Esto les permite progresar de acuerdo con sus necesidades individuales y siempre bajo la supervisión del docente. Matific cuenta con una sección de informes de seguimiento en tiempo real. Gracias a eso, cada docente puede supervisar el desempeño grupal de la clase o el desempeño individual del estudiante, y la escuela pueden supervisar el desempeño de todos los cursos.
Además, es intuitivo y fácil de utilizar: ¡toma menos de 10 minutos empezar a trabajar con Matific en el aula! Niños y niñas pueden aprovechar su tiempo fuera de la escuela para desarrollar la competencia matemática jugando y aprovechar el uso de las TIC para su educación.