¿Cómo garantiza Matific el valor educativo de sus actividades?

Matific ha comprobado su eficacia en el campo educativo: hoy en día, se utiliza en más de cincuenta países, y cuenta con más de un millón de actividades que niños y niñas de todo el mundo realizan a diario. El impacto de Matific en la enseñanza de la matemática fue analizado en 2016 por el Instituto Szold, una organización de investigación sin fines de lucro. Los 127 docentes que participaron en la investigación informaron que Matific tuvo un impacto significativamente positivo en la enseñanza, particularmente en términos de niveles de compromiso (98 %), interés (95 %), motivación (86 %), curiosidad y participación (84 %). Las actitudes de los estudiantes se expresaron con los siguientes resultados:

Comparación de las actitudes de los estudiantes en cursos que utilizaron Matific (derecha) y cursos que no lo utilizaron (izquierda). Todas las diferencias fueron estadísticamente significativas. (Estudio del Instituto Szold, 2016)

La profesora asociada Catherine Attard, especialista en la enseñanza de matemática en el nivel primario, también estudio de manera independiente el efecto de Matific en las aulas. El estudio de Attard informó una mejora del 34 % en los resultados de las pruebas de matemática tomadas en 8 escuelas diferentes de niveles socioeconómicos diversos.

Los proyectos piloto en Ucrania y Croacia también han demostrado una mejora significativa en todas las áreas del diseño curricular de matemática. En el estado brasileño de Paraná, la ciudad de Colorado redujo la cantidad de estudiantes que desaprobó matemática, que pasó del 30 % al 2 % después de utilizar Matific durante un año

¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos