¿Cómo se utiliza Matific?

Matific es una herramienta educativa que puede emplearse de múltiples maneras. Muchos docentes utilizan Matific desde un proyector o una pizarra inteligente para afianzar conceptos, repasar antes de una evaluación o complementar la presentación de un contenido. Matific puede utilizarse en la sala de computación en el empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo donde los estudiantes comparten en parejas sus estrategias para la resolución de un problema, en una actividad grupal o en estaciones de trabajo grupal con hojas de trabajo impresas.  

Para introducir un concepto

Matific puede utilizarse de muchas maneras diferentes dentro del aula, ya que es una herramienta educativa completa y multifunción. La plataforma resulta muy útil al momento de presentar un concepto nuevo, entrar en calor al principio de la clase, ayudar a los estudiantes a pensar sobre un nuevo tema o consolidar temas previamente estudiados en clase.

Matific en grupos pequeños

Para una instancia de aprendizaje colaborativo donde los estudiantes comparten sus estrategias para la resolución de un problema, se agrupa a los estudiantes en grupos pequeños. Luego, se les asigna una actividad para que compartan oralmente sus estrategias de aprendizaje, razonamiento y comprensión. 

Matific y la tarea para el hogar

Asignarles tarea a los estudiantes para consolidar todos los conceptos desarrollados en el aula es una instancia fundamental. El a través de los informes de Matific, puede ver el progreso conceptual que el estudiante realizó a medida que completa los episodios de la plataforma.

¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos