Crear grupos dentro de una clase

La plataforma es flexible y permite crear tantos grupos de aprendizaje como el curso requiera. Cada grupo puede albergar a un/a estudiante o varios para personalizar su aprendizaje. Los estudiantes con habilidades similares se colocan en el mismo grupo y luego se los mueve de un grupo a otro a medida que aumentan su conocimiento. No es necesario esperar a que todo el grupo aprenda el concepto, los estudiantes pueden moverse individualmente en cualquier momento.

Una forma común de dividir un curso en grupos es la siguiente: en un grupo avanzado, un grupo de profundización, y el grupo por defecto. Otra forma más avanzada de diferenciación es por áreas temáticas. 

Para crear un grupo, debe seleccionar "Administrar clases" en el menú "Gestión de clase". Una vez allí, debe hacer clic en los tres puntos que aparecen a la derecha de la clase y seleccionar "Gestionar grupos"

Luego, podrá seleccionar los estudiantes que desea agrupar. Debe ponerle un nombre al grupo.

Si deseara cambiar la información del grupo (nombre o estudiantes), debe repetir el primer paso: hacer clic en "Gestionar grupos":

Luego, seleccionar el grupo que desea modificar:


¿Aún tiene preguntas? Contáctenos Contáctenos